sábado, 10 de mayo de 2008

Inecuaciones y valor absoluto

Realizar las lecturas de la 9 a la 14 .... y responder cual es la difeencia fundamental entre una inecuacion y una operacion de Valor absoluto... ( foro desde 12-05-08 hasta el 18-05-08 )

29 comentarios:

Hernandez Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hernandez Gerardo dijo...

Se puede dar la diferencia de que valor absoluto es la distancia que hay o que existe entre dos posiciones o puntos diferente de una recta el cual se puede representar entre barras el cual siempre va a ser un numero cualqueira sea positivo o negativo .
Mientras que las inecuaciones son desigualdades entre dos expreciones las cuales siempre suelen tener incognitas . es las inecuaciones hay varios cambio al momento se una suma o una multiplicacion . al momento de sumar el mismo numero a una inecuacion no se altera la inecuacion , pero si se multiplican o se dividen cambia el signo de desigualdad si en numero es negativo , podemos deducir que inecuaciones y valor absoluto son diferentes ...

César Rodriguez dijo...

César Rodriguez
CBM-1E

Lectura 10. valor absoluto

El valor absoluto de un numero se coloca entre 2 barras y no importa el signo, es decir, el valor absoluto de -10 es 10, no se toma en cuenta el signo, el valor absoluto tiene 3 propiedades que dicen:
1.- la suma de 2 numeros relaes cualquiera es menor o igual a la suma de los valores absolutos de cada número real.
2.- el producto de 2 numeros relaes es igual al producto de su valor absoluto.
3.- la division de 2 numeros relaes es igual a la division de su valor absoluto

la inecuacion es una desigualdad, a diferencia de una ecuacion. tambien el resultado de la inecuacion se denomina conjunto solucion, ya que el resultado se palica a todo el conjunto de la inecuacion. para representar la solucion en la grafica se usan intervalos como el abierto (), cerrado [], semiabierto {] etc.
al igual que los sistemas de ecuaciones, tambien existen sistemas de inecuaciones, en el cual la interseccion es la solucion del sistema.

gilberbe21 dijo...

gilberto romero CBM-1E

bueno podemos decir que el valor absoluto son las distancia que existen entre dos puntos que parten del mismo punto de referecncia se puede representar en una recta donde ayan numeros positivos y negativos y las inecuaciones son desigualdades donde hay variables desconocidas llamadas incognitas

Freddyana Moran dijo...

Freddyana Moran
Sección: 1F.

De manera general para mí es que son dos operaciones muy diferentes; Ya que ambas tienen distintos procesos: las inecuaciones Las inecuaciones forman desigualdades entre dos o más expresiones algebraicas, donde cada una de estas expresiones pertenecen a miembros de la desigualdad y el producto notable es la distancia equitativa que hay en cierta distancia tomando un punto medio. En un ejercicio matemático llevándolo a una recta un punto de referencia seria el cero, y aunque las distancia tienen signos desiguales tienen un mismo valor, y al realizar la operación el resultado debe ser positivo

jensuky dijo...

Antes de dar la diferencia conozcamos un poquito de que se trata.
El valor absoluto de un número real, se puede decir que es la amplitud que hay de un punto a otro. El valor absoluto tiene propiedades entre ellas las siguientes: primero, el valor absoluto de una adición de dos números reales cualesquiera, es menor o igual a la suma de los valores absolutos de cada número real; segundo, El valor absoluto de una multiplicación de dos o más números reales, es igual a la multiplicación de los valores absolutos de cada número real y tercero, el valor absoluto de una división de dos números reales, es igual a la división de los valores absolutos de cada número real.
La inecuación es una desigualdad entre dos expresiones algebraicas, en la cual aparecen constantes y una o varias variables desconocidas llamadas incógnitas. Entre sus propiedades tenemos: primero; si sumamos o restamos un mismo número a ambos miembros de una desigualdad, se obtiene otra desigualdad del mismo sentido de la primera; segundo, si los dos miembros de una desigualdad se multiplican o dividen por un mismo número positivo, la desigualdad no cambia de sentido. Los intervalos denotan el conjunto solución de una inecuación. Es recomendable y casi necesario graficar dichos intervalos para visualizar el conjunto solución.

La diferencia es que para un valor absoluto en el resultado final puede comprobarse, entre los dos miembros de la ecuación la igualdad y la desigualdad, cumpliendo con las propiedades, en cambio en las inecuaciones solo se conocen las desigualdades, esto también cumpliendo con las propiedades.

Leonardo Luquez dijo...

Una inecuación es una desigualdad en la que hay una o más cantidades desconocidas (incógnitas) y que sólo se verifica (o demuestra) para determinados valores de las incógnitas. Las inecuaciones también se conocen como desigualdades de condición.

Para resolver una inecuación deben encontrarse los valores de las incógnitas que satisfagan la inecuación. La resolución de inecuaciones se fundamenta en las propiedades de las desigualdades antes expuestas y en las consecuencias que de las mismas se derivan.

El valor absoluto o módulo [1] de un número real es su valor numérico sin su respectivo signo, sea este positivo (+) o negativo (-). Así, por ejemplo, 3 es el valor absoluto de 3 y -3.

Nelson dijo...

La diferencia es que las inecuaciones son desigualdades entre dos expresiones
algebraicas, en la cual aparecen
constantes y una o varias variables
desconocidas llamadas incógnitas, en cambio el valor absoluto es la distancia que existe entre
dos posiciones simétricamente iguales, partiendo de un mismo punto de referencia y es el numero positivo de un numero real cualquiera.

Eugenia dijo...

las inecuaciones son desigualdades entre dos expresiones las cuales pueden tener una o varias incognitas, para solucionar una inecuacion hallamos el valor numerico de cada una de las incognitas.
Valor absoluto, es la distancia a lo largo d la recta numerica real, es la distancia que hay entre os numeros.
Maria Castillo CBM 1E

Genesis dijo...

Se puede decir que La inecuación es una desigualdad donde aparecen una o varias incógnitas, y el valor absoluto es una distancia que existe entre dos posiciones simétricamente iguales. Por lo tanto la diferencia es que un valor absoluto en el resultado final puede comprobarse, entre los dos miembros de la ecuación la igualdad y la desigualdad, en las inecuaciones solo se conocen las desigualdades. Génesis CBM-1E

Anónimo dijo...

las inecuaciones es una desigualdad entre dos expreciones algebraicas en la cual se encuentra una o varias incognitas (variables)y el valor absoluto es la distancia (amplitud) que existen entre dos puntos, el valor absoluto tiene 3 propiedades y son. -suma de 2 numeros reales cualquiera es menor o igual a la suma de los valores absolutos de cada número real. -El valor absoluto de una multiplicación de dos o más números reales, es igual a la multiplicación de los valores absolutos de cada número real. -la division de dos numeros reales es igual a la division del valor absoluto de cada numero.
la diferencia es que las inecuaciones son una desigualdad y el valor absoluto es la distancia o amplitud que existe entre dos numeros de una recta.
andry morales CBM-1E

JOSTYN dijo...

Puedo decir que la inecuacion no es mas que una desigualdad entre dos expresiones algebraicas en la cual aparecen constantes y una o varias variables desconocidas.

Y el Valor absoluto es cualquier valor numerico sin su respectivo signo ya sea positivo+ o negativo-.

Yo pienso que la diferencia es que el valor absoluto parte de posiciones simultaneamente iguales hacia un punto de referencia,el valor absoluto de toda expresion se suele representar en barras.

En cambio las inecuaciones,estan solo forman desigualdades entre dos o mas expresiones para obtener un resultado en la sustitucion de alguna variable determinada.CBM-1F.

Unknown dijo...

Valor absoluto es todos los numeros reales sin importar el signo ya que siempre sera positivo(+), se representa en barras y tiene sus propiedades para su realización.

Inecuaciones son 2 expresiones algebraicas que forman una desigualdad lo cual es su caracteristica principal ya que al notar el signo de desigualdad sabremos que es una inecuacion y su resultado es un conjunto donde la variable independiente puede tomar el valor cualquiera del conjunto cumpliendo la desigualdad y esto se conoce como intervalo.

luis perez dijo...

unefa exelencia educativa abierta al pueblo... profesor la diferencia entre el valor absoluto y las inecuaciones, es que el valor absoluto se puede definir como la distancia que existe entre
dos posiciones simétricamente iguales, partiendo de un mismo punto de referencia.

en cambio Las inecuaciones forman desigualdades entre dos o más expresiones algebraicas, donde
cada una de estas expresiones pertenecen a miembros de la desigualdad, una
inecuación encuentra solución en el conjunto de todos los valores de las incógnitas que
verifican la desigualdad, dicho conjunto recibe el nombre de “Conjunto Solución” y se
representa generalmente con la letra “S”. Para realizar cualquier operación relacionada
con inecuaciones, es necesario conocer las propiedades que rigen las desigualdades.
luis perez cbm-1e

Jhonny Castillo. Seccion: CBM-1E dijo...

jhonny castillo- CBM 1E

Se puede decir y dar la diferencia en que el valor absoluto es una expresión matemática la cual se caracteriza por tener los signos de desigualdad.
mientras que en la inecuasion:inecuaciones son desigualdades entre dos expreciones las cuales siempre

Harland dijo...

Harland podemos llegar a la conclusion de que el El valor absoluto es muy importante en cálculo porque nos ayuda a representar desigualdades y conjuntos de números.En cambio las inecuaciones son expreciones algebraicas caracterizadas por terner las desigualdades que al resolver la operacion nos da como resultado un conjunto en la cual la variable independiente puede tomar cualquier valor.

Unknown dijo...

ESTEBAN DELICADO

UNEFA EXELENCIA EDUCATIBA
Una inecuación es una expresión matemática la cual se caracteriza por tener los signos de desigualdad; en diferencia del valor absoluto es su valor numérico sin su respectivo signo, sea este positivo (+) o negativo (-).

mario bernal dijo...

Las inecuaciones son desigualdades entre dos o mas expresiones en la cual aparecen unas constantes y siempre posee almenos una variables (puede poseer varias o mas de una variable) por el contrario el valor Absoluto son igualdades entre dos puntos "x" desde los cuales existen medias identicas con respecto a un punto de referencia, estas medidas siempre van a ser positivas ya que estamos hablando de distancia; es decir en el valor absoluto un punto central se encuentran exsactamente entre dos puntos cuyas distancia se son iguales, si entre el punto de referencia y uno de los puntos "x" hay 3 mts. de distancia entre el mismo punto de referncia y el otro punto "x" tambien hay 3 mts.
MARIO BERNAL CBM-1F.

Jose A. Prieto CBM-1E dijo...

las inecuaciones se caracteriza por tener signos de desigualdad la cual es una exprecion algebraica que tiene un cojunto de variables independiente las cuales puede tomar un valor cualquiera de ese conjunto cumpliendo con la desigualdad y valor absolut es su valor numérico sin su respectivo signo, sea este positivo (+) o negativo (-).

Vicfer dijo...

UNEFA vicfer querale sección 1f
La diferencia fundamental es la siguiente:
*El valor absoluto es la distancia que hay entre dos puntos de una recta, es decir, no tienen signos ya que una distancia no puede ser negativa!
*Las inecuaciones son desigualdades que no conocemos y debemos hallar su valor, y si dependen mucho del signo numérico!

luis angel chirinos dijo...

valor absoluto es un numero real que al multiplicar ,dividir o sumar de el mismo resultado en numeros enteros ya sea positivo o negativo. las inecuaciones son aqueya que multicada, divididad o sumada,en la multiplicacion no altera el orden y sumada o dividida cambia los signos esa es la diferencias de ambas

Edwin dijo...

El valor absoluto es el valor numérico siempre positivo que se le asigna a la distancia que existe entre dos números simétricos (siendo estos positivo y negativo), y un punto de referencia; y las Inecuaciones son desigualdades entre dos o más expresiones algebraicas en las que se encuentran variables o incógnitas y valores constantes.

ESEQUIEL dijo...

Las inecuaciones forman desigualdades entre 2 o más expresiones algebraicas en la cual aparecen constantes, y una o varias variables desconocidas llamadas incógnitas. El valor absoluto es la distancia que hoy de un punto a otro, y en el resultado final se puede comprobar.

ESEQUIEL dijo...

Las inecuaciones forman desigualdades entre 2 o más expresiones algebraicas en la cual aparecen constantes, y una o varias variables desconocidas llamadas incógnitas. El valor absoluto es la distancia que hoy de un punto a otro, y en el resultado final se puede comprobar.

ESEQUIEL dijo...

Las inecuaciones forman desigualdades entre 2 o más expresiones algebraicas en la cual aparecen constantes, y una o varias variables desconocidas llamadas incógnitas. El valor absoluto es la distancia que hoy de un punto a otro, y en el resultado final se puede comprobar.

Flores Felix dijo...

El valor absoluto y las inecuaciones son operaciones algebraicas muy conocidas y empleadas por nosotros, y que su utilización es muy importante.

Su diferencia entre si se podría decir que es la siguiente:

1._El valor absoluto es la distancia que existe entre cualquier numero y el cero teniendo al cero como punto central o referencia es decir esa distancia se conoce como valor absoluto. El valor absoluto se representa en barras ejemplo: [1]
Y no importa si el número es positivo o negativo

Ejercicio

[9]=9 y [-9]=9 es decir [9]=[-9]


2._ La inecuaciones es totalmente diferenta al valor absoluto una inecuación son expresiones algebraicas que pertenecen a miembro de desigualdades y encuentra su solución en el conjunto de todos lo valores de las incógnitas que verifiquen la desigualdad como se pudo ver el valor absoluto trabajo con igualdad.

inciarte dijo...

UNEFA. Excelencia educativa abierta al pueblo. Soy Ivan Inciarte CI. 15319470 de la sección CBM- 1E y este es lo que yo creo y entiendo que es la inecuaciones y el valor absoluto Una inecuación es un tipo de expresión matemática la cual reconoce por tener los signos de desigualdad, una inecuación también es referida al tamaño u orden relativo de dos objetos para entender bien una inecuación tenemos que conocer y en tender primeramente que es una ecuación esta es una igualdad entre dos o mas expresiones matemáticas, sin importar el valor que tomen las variables implicadas en cada expresión (denominados miembros de la ecuación). Mientras que el valor absoluto es su valor numérico sin su respectivo signo, sea positivo o negativo. El valor absoluto está estrechamente relacionada con las nociones de magnitud y distancia

jesus hernandez dijo...

bueno puedo decir que las Inecuaciones son 2 expresiones algebraicas que forman una desigualdad lo cual es su caracteristica y el valor absoluto es una distancia que existe entre dos posiciones simétricamente iguales.

sixto atienzo dijo...

el valor absoluto fr un numero real es su valor numerico sin su respectivo signo ya sea posivo o negativo mientrasque una inecuacion es una exprecion matematica la cual se caracteriza por tener los signos de desigualdad
sixto atienzo cbm 1f