domingo, 25 de mayo de 2008

Trigonometria

Diga que es la trigonometria , su utilidad , y las aplicaciones principales del teorema de pitagoras (Foro del 25-05-08 al 01-06-08)

29 comentarios:

JOSTYN dijo...

Buenas tardes,UNEFA EXCELENCIA EDUCATIVA, Puedo decir de la trigonometria que es una rama de la matematica que estudia las relaciones entre los angulos y los lados de los triangulos.

Su utilidad:
* Permite calcular el resto de las dimensiones y de los angulos.
* Se ocupa de formular relaciones entre las medidas angulares y las longitudes de los lados de un triangulo.

La aplicaciones del teorema de pitagoras son de mucha utilidad para las resolusiones de problemas en nuestra vida cotidiana.

En general; este teorema se puede utilizar para hallar longitudes en donde intervienen triangulos rectangulos.

En un triangulo rectangulo, el área del cuadrado construido sobre la hipotenusa es igual, a la suma de las áreas de los cuadrados construidos sobre los
catetos. CBM-1F. JOSTYN ROSILLO.

ESEQUIEL dijo...

La trigonometría: Es la que se encarga de medir los triángulos, y es la rama de las matemáticas que estudia todo lo relacionado con los ángulos y los lados de los triángulos. La trigonometría se dice que es la encargada de estudiar los senos, coseno, tangente, cotangente, secante, cosecante. Y elle también es aplicada a otras ramas de la geometría.

jhojhanson dijo...

La trigonometría: en principio es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale de las razones trigonométricas, las cuales son utilizadas frecuentemente en cálculos técnicos. En términos generales, la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.CBM-1F Jhojanson angel

César Rodriguez dijo...

César Rodriguez
CBM - 1E

la trigonometria es una rama de la geometria que nos permite hacer mediciones de angulos y lados de un triangulo.
Tiene como utilidad, en que es usado por topografos para hacer mediciones en los terrenos, aplicando triangulos sobre ellos, para realizar las mediciones.

El teorema de pitagoras, es llamado asi ya que solo puede ser aplicado a triangulos rectangulos (90º), este se usa para hallar la hipotenusa, es decir el lado mayor de un triangulo.

Leonardo Luquez dijo...

La trigonometría en principio es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale de las razones trigonométricas, las cuales son utilizadas frecuentemente en cálculos técnicos. En términos generales, la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.
El teorema de Pitágoras es un teorema que se aplica exclusivamente a triángulos rectángulos, y nos sirve para obtener un lado o la hipotenusa de un triángulo, si es que se conocen los otros dos. El teorema se enuncia así:
c2 = a2+b2
donde a y b son los lados del triángulo rectángulo, y c siempre es la hipotenusa (el lado más grande del triángulo).

Nelson dijo...

La trigonometría es la rama de la matemática que estudia los ángulos y los lados de un Triángulo cualquiera y las relaciones entre ellos. Posee varias aplicaciones como lo son las técnicas de triangulación, por ejemplo, son usadas en astronomía para medir distancias a estrellas próximas, en la medición de distancias entre puntos geográficos, y en sistemas de navegación por satélites.

Su utilidad es de gran importancia ya que nos permite calcular el resto de las dimensiones y de ángulos, también sirve para formular relaciones entre las medidas angulares y las longitudes de los lados de un triangulo.

La trigonometría nos permite calcular distancias y medidas de figuras geométricas y triángulos, nos permite también calcular lo que es el seno, coseno, tangente, secante, entre otras, es de gran importancia dentro de la matemática.

jensuky dijo...

La Trigonometría es la rama de la geometría, que estudia las relaciones numéricas entre los lados y los ángulos de los triángulos.
Se utiliza para calcular las dimensiones y ángulos de un triangulo, por que los triángulos son los bloques básicos de construcción para cualquier figura rectilínea que se pueda construir.
El Teorema de Pitágoras solo se aplica en triángulos rectángulos y esto consiste en que el área del cuadrado construido sobre la hipotenusa es igual, a la suma de
las áreas de los cuadrados construidos sobre los catetos.

luis angel chirinos dijo...

triangulos y los angulos de todos sus lados y de hay podemos sacar los tangente ,coseno , seno entre otros.
la trigonometria es la que utilisamos frecuentemente para calculos tecnicos tambien se puede decir que la trigonometria se aplica en la rama de la geometria como es la esferas del espacio. luis angel chirinos seccion cbm 1f

bryan garcia dijo...

buenas tardes,la trigonometria es el estudio de las relaciones entre los lados y los angulos de un triangulo por las funciones trigonometricas de los angulos,seno,coseno,y tangente.las funciones trigonometrica se pueden definir por las relaciones entre los lados de un triangulo rectangulo. bryan garcia.

Yair Castellano M. dijo...

UNEFA EXCELENCIA EDUCATIVA AVIERTA AL PUEBLO . Bueno para mi la trigonometria el la ciencia que estudia las relaciones entre los angulos y sus lados ,en funciones genereles la trigonometria es que estudia el seno ,coseno ,la tangente y la hipotenusa. para asi saver las mediciones de los angulos CBM-1F YAIR CASTELLLANO

Edwin dijo...

La trigonometría es la rama de la geometría, que estudia las relaciones numéricas entre los lados y los ángulos de los triángulos.

Esta nos permite calcular la distancia comprendida entre dos puntos sin necesidad de hacerlo de forma recta, mediante la utilización de triángulos y razones trigonometricas.

Dentro de las aplicaciones del Teorema de Pitágoras, podemos comprobar que en los rectángulos construidos en cada uno de los lados de un triangulo rectángulo, el área del rectángulo mayor es igual a la suma de las áreas de los otros dos.

gilberbe21 dijo...

se puede decir que la trigonometria es una rama de la matematica que se encarga de estudiar los angulos.

su utilidad: es la encarda de medir los angulos senos,coseno,tangente,cotangente,secante y cosecante

GILBERTO ROMERO CBM-1E

rendy briceño dijo...

Rendy Briceño CBM-1E

La trigonometria es una rama de la geometria que estudia la medicion de los angulos y los lados de un triangulos. El teorema de pitagora solo se aplica a triangulos rectangulos para poder allar el seno, coseno, tangente, contangente, secante y cosecante.

Su utilidad: nos permite calcular el resto de las dimensiones y de los angulos. Ademas nos permite formular relaciones entre las medidas angulares y las longitudes de los lados de un triangulo.

Jose A. Prieto CBM-1E dijo...

la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión
utilidad : permite calcular las dimenciones de un triangualo.Se utiliza por topografia,es decir, para calcular los puntos sobre la superficie de la tierra.
aplicacion: Se aplica para la medicion de cada lado de un triangulo para determinar seno, coseno, tangente, secante, entre otras, es de gran importancia dentro de la matemática.

vicfer dijo...

La trigonometría es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale de las razones trigonométricas, las cuales son utilizadas frecuentemente en cálculos técnicos. En términos generales, la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.

Darlyn Fernandez dijo...

la trigonometria estudia los lados y angulos de un triagulo sea rectangulo, equilatero e isoscele.

se utiliza como intrumento que nos permite resolver situaciones problematicas cotidianas en nuestro caso en la ingeneria.

el teorema de pitagora se encarga de solucionar los lados y angulos de triangulo rectangulo que posee en uno de sus lados un angulo de 90º que de ayi se resuelv la hipotenusa que obtiene un lado mayor que los otros dos.

xavier gonzalez dijo...

Podemos decir que la trigonometría es la rama de la geometría cuyo objeto es la resolución numérica de los triángulos. Los 6 principales elementos de los triángulos son sus 3 lados y sus 3 ángulos, cuando se conoce por lo menos 3 de estos elementos y uno de ellos sea un lado, la trigonometría enseña a solucionar el triangulo, esto es a encontrar los otros 3 elementos.

mario bernal dijo...

la trigonometria e suna ciencia que deriva de la geometria, consiste en estudiar los angulos que forman los lados con constituyen un triangulo es ena ciencia de gran importancia en la matematica ya que es de vital importancia a la hora de realizar ejercicios y calculos relacionados con figuras triangulares y garantiza presicion mario bernal cbm-1f

Edixon Torres dijo...

Basicamente la trigonometria ed una rama de la geometria que determina los valores de los lados y angulos de un triangulo y su relacion. Se utiliza para calcular las dimenciones de los lados y angulos de un triangulo.
El teorena de pitagoras se utiliza para hallar las longuitudes de los lados de un triangulo ó de magnitudes en otros poligonos y en calculos en donde intervengan triangulos rectangulos.

Anónimo dijo...

la trigonometria es una rama de la matematica que se encarga de estudiar las relaciones de los angulos, de los triangulos. con la trigonometria podemos medir la distancia que mide un angulo mediante diferentes formulas como lo son el seno, coseno, tangente, contangente, secante y cosecante. o mediante el taeroma de pitagoras que solo se utiliza para triangulos de angulo recto.

Harland dijo...

la trigonometria es una ramas de estudio de la geometria que estudia las relaciones que tienen entre si los angulos y los triangulos en sus diferentes tipos.

asi mismo esta rama de estudio tiene varias funciones y diferentes tipos e aplicaciones, la trigonometria nos permite calcular la ditancia y medidas entra figuras geometricas en si esta rama estudia con fundamento la parte de el seno, coseno,tangente,secante y cosecante tiene gran importancia ya que puede intervenir directa o inderectamente para calculos de presicion.

sorinel dijo...

es aquella que mide los triangulo y sus lados se utiliza para medir angulos verticales y horizontales y la aplicamos en el teoremoa de pitagora para resolver: seno. coseno, tangente, cotangente con gran presicion

sixto atienzo dijo...

La trigonometría en principio es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos

Felix Flores dijo...

Trigonometría como su nombre lo indica se refiere a los triángulos el cual se encarga de calcular, medir o encontrar sus ángulos y lados existen en él.
Es una rama de la matemática la cual esta conformada por un conjunto de formulas o procedimientos que si no son estudiados no se podrá realizar ningún problema de trigonometría

engelbert dijo...

unefa exlencia educativa asbierta al pueblo buanas tardes profesor

la utilidad del teorema de pitagoras es : para facilitar el proceso de calculo de las dimenciones de unos puntos especificos

la trigonometria : es la rama de la matematica que se encar de estudiar las superficies y los planos y determinar las poccicion que se le debe dar a cada uno de ellos la trigonometria te ayuda a formalizar lo calculos de triangulos rectangulos

su utilidad : creo que ya la dije pero esta es para el calculo de las estructuras de cualquier tipo pero especificamente para los triangulos rectangulos

jesus dijo...

es la rama de las matemáticas que estudia todo lo relacionado con los ángulos y los lados de los triángulos.

vicfer querales dijo...

Que es la trigonometría
La Trigonometría, es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los lados y los ángulos de triángulos, de las propiedades y aplicaciones de las funciones trigonométricas de ángulos. Las dos ramas fundamentales de la trigonometría son la trigonometría plana, que se ocupa de figuras contenidas en un plano, y la trigonometría esférica, que se ocupa de triángulos que forman parte de la superficie de una esfera.

Su utilidad

* Permite calcular el resto de las dimensiones y de Angulo
* Se ocupa de formar relaciones entre las medidas angulares y las longitudes de los lados de un triangulo

Su aplicación

El teorema de Pitágoras es un teorema que se aplica exclusivamente a triángulos rectángulos, y nos sirve para obtener un lado o la hipotenusa de un triángulo, si es que se conocen los otros dos. El teorema se enuncia así:
c2 = a2+b2
donde a y b son los lados del triángulo rectángulo, y c siempre es la hipotenusa (el lado más grande del triángulo).
El cuadrito rojo en la esquina del triángulo indica solamente que ese ángulo es recto (o sea, mide exactamente 90°)
Para usar el teorema de Pitágoras, sólo hay que sustituir los datos que te dan, por ejemplo, en el triángulo rectángulo:
Te dan a (que es 3) y b (que es 4), así que sustituimos en la fórmula, y eso nos dá:
c2 = (3)2 + (4)2
elevando al cuadrado, eso da:
c2 = 9 +16 = 25
para obtener el valor de c, sacamos raíz cuadrada:
o sea que c = 5.
Cuando lo que te falta es uno de los catetos (uno de los lados, pues), hay que despejar de la fórmula la a2 o la b2, la que quieras.
Así por ejemplo, en el triángulo:
hay que despejar la a de la fórmula del teorema de Pitágoras, la b2 está sumando, la paso restando:
c2- b2 = a2
Luego, como es, una igualdad, puedo escribirla así:
a2 = c2 - b2 y ya está despejada.
Sustituimos ahora los valores que nos dan de c y b (15 y 12)
a2 = (15)2 - (12)2
elevamos al cuadrado y queda:
a2 = 225 - 144 = 81
finalmente, sacamos raíz al resultado, y ese será el valor de a:

jose medina dijo...

la trigonometria es una rama de la matematica que se encarga de estudiar las relaciones de los angulos, de los triangulos.
El teorena de pitagoras se utiliza para hallar las longuitudes de los lados de un triangulo ó de magnitudes en otros poligonos y en calculos en donde intervengan triangulos rectangulos.

luis perez dijo...

unefa exelencia educativa abierta al pueblo...
La trigonometría es una rama de las matemáticas de antiguo origen, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos". Se deriva del vocablo.

La trigonometría en principio es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale de las razones trigonométricas, las cuales son utilizadas frecuentemente en cálculos técnicos. En términos generales, la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.

Posee numerosas aplicaciones: las técnicas de triangulación, por ejemplo, son usadas en astronomía para medir distancias a estrellas próximas, en la medición de distancias entre puntos geográficos, y en sistemas de navegación por satélites.

luis perez cbm-1e